El club

El Club de Montaña Rocalia (C.M. Rocalia) nació en 2010 como “Club Deportivo Elemental”, inscrito tanto en el “Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón” con el Núm. de registro 7190/1, como en el “Registro de Asociaciones de la Federación de Española de Deportes de Montaña y Escalada” FEDME y en la “Federación Aragonesa de Montañismo” FAM.

Objetivos: servir de punto de encuentro para conocer escaladorxs y montañerxs y participar en actividades programadas de montaña y escalada. Promover la realización de nuevas salidas y actividades fuera de programa.  Fomentar la seguridad en los deportes de montaña mediante formación específica. Promover el deporte base, entrenamiento, alto rendimiento y tecnificación. Organizar viajes y salidas de escalada.

Instalaciones: El club no dispone de instalaciones propias. Ésta web es la oficina principal. Todas las actividades se realizan en el entorno natural (montañas y paredes).

Algunos cursos, presentaciones y proyecciones, se imparten en rocódromos y salas concertadas. Colaboradores habituales:

• Climbat Zaragoza, Dock39 en CC Puerto Venecia Avda Pto Venecia s/n 50021 (976 930 466)
  • Rocódromo del Campus Universitario de la Plaza San Francisco en Zaragoza
  • Rocódromo municipal de Zuera
  • Rocódromo municipal de Antsoain (Navarra)

Valores: el club promueve y difunde

• el respeto al medio natural contribuyendo a su protección y conservación.
  • el respeto a las personas, su igualdad e integración sin exclusión.
  • la práctica del deporte como valor social y personal.
  • habilidades y destrezas personales y de equipo
  • motivar e incentivar el esfuerzo durante la consecución de objetivos
  • ética y valores de escalada

Actividades:

• cursos de escalada en roca (deportiva, alpinismo, artificial), hielo y mixto, nieve (montañismo y corredores), orientación, seguridad y rescate.
  • cursos de esquí alpino, esquí de montaña/travesía y speedriding (vela +esquís)
  • entrenamientos personalizados y en equipo
  • salidas de escalada, alpinismo, montañismo y esquí de travesía/montaña, así como otras que vayan surgiendo con la práctica de sus asociados, como BTT y carreras de montaña (trail running)
  • viajes y expediciones de escalada
  • las actividades son conducidas por técnicos y guías profesionales homologados por los ministerios de trabajo y educación.

Asociarme (opcional):

Link a registro