Fedérate

La licencia federativa, suscribe una póliza de seguros privada, específica para el colectivo de federados adscritos a la FAM,  que cubre la asistencia sanitaria y los accidentes, sufridos durante la práctica de las actividades deportivas de montaña y escalada. Ver categorías y coberturas específicas, precios y ampliaciones

Esta póliza es contratada de forma independiente por cada federación autonómica con una mutua diferente. Por tanto en cada autonomía, esta tarjeta da derechos y obligaciones respectivos en su comunidad, pero también comparten ventajas comunes a la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)

¿Cómo se contrata la licencia y se obtiene la tarjeta?

Envia un mail con tus datos personales y realiza el pago según modalidad seleccionada, o rellena el formulario al final de esta página ó clica directamente en "contratar" en el menú de navegación. Asegúrate de elegir primero la modalidad (y los suplementos, según el caso).

Recibirás en la dirección postal proporcionada, una tarjeta plastificada que deberás portar junto con el DNI al realizar actividad, al identificarte en refugios y albergues asociados o, en la entrada a las instalaciones que lo requieran.

¿Es obligatorio federarse?

No. Es una opción personal que desde el club se recomienda. Sin embargo, si será requisito obligatorio el estar federado para competir en los juegos escolares,  copas y campeonatos de escalada, carreras de montaña y esquí de montaña, además de para hacer uso de los rocódromos municipales.

Ventajas de la Tarjeta FAM:

  1. Seguro de accidentes en montaña: Suscripción de un seguro de accidentes con amplia cobertura y una extensa gama de deportes asegurados. Asistencia sanitaria en centros privados concertados, por especialistas en traumatismos sufridos en accidentes de montaña
  2. Acceso a rocódromos: Acceso a la utilización de los rocódromos municipales de Aragón: Angel Orús (Barbastro), CDM Actur (Zaragoza), CDM Pepe Garcés (Zaragoza), PD Ebro (Zaragoza), Pabellón Municipal de Huesca, rocódromo de Daroca y Climbat de Zaragoza.
  3. Información al federado: los jueves en el Heraldo de Aragón, suplemento "ARAGÓN UN PAIS DE MONTAÑAS".
  4. Descuentos y servicios en establecimientos: Tiendas de deporte, librerías, gimnasios, ópticas, centros médicos, agencias de viaje, etc.
  5. Acceso a subvenciones y participación en actividades que organice la F.A.M.: Acceso a subvenciones en actividades variadas (cursos, competiciones, etc.)
  6. Otros servicios: Descuento en libros de la Editorial PRAMES. Préstamo de libros de la biblioteca F.A.M.

Ventajas de la Licencia FEDME:

  1. Formar parte de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo).
  2. Convenio de reciprocidad de refugios. Descuentos en refugios de Europa suscritos al convenio: Club Alpino Francés (CAF), Club Alpino Suizo (CAS), Club Alpino Italiano (CAI), Österreichischer Alpenverein (ÖAV), Deutscher Alpenverein (DAV), Liechtensteiner Alpenverein (LAV), Helliniki Omospondia Oreivatikon (EOOS)
  3. Participación en actividades FEDME: encuentros internacionales, competiciones.
  4. Acceso a subvenciones de la FEDME: concurso por actividades de Alto Rendimiento, Centros de Tecnificación, Expediciones, etc.
  5. Otros Servicios: descuento en la utilización del teleférico de Fuente (Picos de Europa) descuento en el precio del ticket de los cines IMAX de Barcelona.

Contratar:

Link a contratar